Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Chubut: encontraron el cuerpo de una joven que había desaparecido cuando navegaba en un lago

El cuerpo de una chica de 21 años que estaba desaparecida tras haber salido a pasear en un gomón junto a su hermano de 4 fue encontrado este sábado a la mañana en el Lago Musters, en Chubut. Por el momento, no hay rastros del nene.

Luna Pacheco, oriunda de Comodoro Rivadavia, era buscada desde el viernes por la tarde luego de que el bote inflable en el que se encontraba junto a su hermano se alejara de la costa y el viento les impidiera regresar.

Alrededor de las 8.30 de la mañana de este sábado, un helicóptero de Prefectura Naval encontró el cuerpo de la joven en el Lago Musters.

El gomón había sido hallado sin sus tripulantes el viernes a las 22.30 por la división de Policía Montada de la localidad de Sarmiento, a 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste.

Luna Pacheco, oriunda de Comodoro Rivadavia, era buscada desde el viernes por la tarde.

Este fin de semana, personal policial de Sarmiento, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana Municipal continúa con la búsqueda del niño.

Según indicaron fuentes del caso, los padres de los chicos "mencionaron que alrededor de las 16:30 (del viernes) arribaron al camping El Agreste, ubicado en la costa oeste del Lago Musters, donde descendieron y decidieron probar el bote, subiendo la madre junto a sus hijos".

"De inmediato, las ráfagas de viento empujaron al bote hacia aguas más profundas, por lo que la mujer se arrojó al agua, tomando el bote de una soga e intentando sacarlos a nado, soltándose la soga, lo que provocó que el bote continuara siendo arrastrado hacia adentro del agua”, precisaron.

El Lago Musters se encuentra al sur de la provincia de Chubut, y junto al Lago Colhué Huapi conforman la fase terminal de la actual cuenca endorreica del Río Senguer. Ambos lagos están situados en el gran bajo de Sarmiento.

Está pasando