Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania I Se hundió Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia

Se hundió Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia en el Mar Negro, mientras había más de 500 marineros a bordo.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que la embarcación se hundió a causa de una borrasca en el mar. Esto se produjo justo cuando intentaban remolcarlo para ser arreglado, luego de un daño producido por un incendio a bordo.

"Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", señaló Rusia. 

El famoso navío se puso en funcionamiento en 1983 bajo el nombre de ‘Gloria’. En 1996, el crucero recibió su  actual nombre y fue parte de la intervención rusa en Siria a partir de 2015. El principal armamento de ataque de Moskva eran 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, establece el comunicado del Ministerio. Además, el comunicado oficial señala que toda la tripulación fue "completamente evacuada".

Sin embargo, Kiev señala que el navío se sumergió en el fondo del mar por un misil ucraniano que impactó sobre Moskva. Sergey Bratchuk, portavoz militar de Odessa, dijo que el navío había sido dañado por “misiles de crucero domésticos Neptune

Kiev señala que el navío se sumergió en el fondo del mar por un misil ucraniano que impactó sobre Moskva.

El Neptune es un misil antibuque desarrollado recientemente por Ucrania y basado en un diseño soviético anterior. Tiene un alcance de 280 km.

Leé también: Rusia niega los asesinatos a los civiles de Ucrania de una forma insólita 

¿Qué dice Washington sobre el navío?

John Kirby, vocero del Pentágono señaló que tanto la versión de Rusia como la de Ucrania son "posibles" ya que la cobertura de nubes hizo que las imágenes satelitales fueran ineficaces en el momento del incidente. Luego, un alto funcionario estadounidense advirtió que se detectó un incendio cuando el barco estaba entre 60 y 65 millas náuticas al sur de Odessa.

Está pasando