Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Los transportistas de granos acordaron con el gobierno y levantaron el paro

transportistas

Luego de cuatro días de paro, la Federación de Trasportadores Argentinos (FETRA) decidió levantar la medida al llegar a un acuerdo con el gobierno. En la reunión que mantuvieron, las partes se pusieron de acuerdo en una actualización del 20% en la tarifa del servicio de carga.

Este arreglo es un alivió para la economía del país, que perdía millones de pesos en exportaciones de materia prima con cada día que pasaba de este paro.

Dicha reunión sucedió este jueves por la noche de manera virtual y contó con representantes del gobierno, los transportistas y de otras cámaras del sector del agro que contratan sus servicios. Quien ofreció la solución con la nueva tarifa fue el ministro de Trasporte, Alexis Guerra.

Este arreglo es un alivió para la economía del país, que perdía millones de pesos en exportaciones de materia prima con cada día que pasaba de este paro. Al no poder trasladarse la cosecha de granos, esta nunca llegaba hasta los exportadores.

Te puede interesar: Récord: la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años

FETRA reclamaba una actualización de las tarifas acordadas en febrero, momento en el que el combustible costaba $107 el litro, mientras que actualmente tiene un valor aproximado de $160 el litro. En principio, el pedido de la federación de transportadores constaba de una suba superior al 30% sobre la tarifa actual.

Ayer había existido otra reunión, en la que no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo. Se calcula, con información de los exportadores, que a causa del paro quedaron afectados embarques por sumas cercanas a 1000 millones de dólares.