Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El INDEC revelará cuál fue la inflación en marzo

INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá, esta tarde, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo, por lo que se conocerá de cuánto fue la inflación. Según anticipó Martín Guzmán, cerró el tercer mes del año con una suba superior al 6%.

"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo el Ministro de Economía, en referencia al dato que dará conocer el INDEC. De confirmarse esa cifra, será una de las mayores en los últimos seis años.

Leé también | Estados Unidos registró la inflación anual más alta de los últimos 40 años

Tras la normalización del instituto implementada durante el gobierno de Mauricio Macri, el mayor registro fue en septiembre de 2018, con una suba del 6,5%. En ese mes una corrida cambiaria y financiera derivó en una suba del dólar, a lo que se sumó una remarcación de precios.

Tras esta situación, llegó el anuncio de un segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el primero fue rubricado en junio. El mismo elevó el monto total del préstamo a 57.000 millones de dólares.

La segunda marca más alta del IPC fue de 5,9% y se registró en septiembre de 2019, luego de que la moneda estadounidense subiera de $45 a $60 en un solo día, tras la contundente victoria de la fórmula del Frente de Todos, sobre la lista oficialista que encabezaba Macri.

Fuente: Télam.