Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Locura y agonía en la Champions: Real Madrid eliminó al Chelsea en un partidazo y Villarreal dejó afuera al Bayern Munich

El Real Madrid hizo pesar su mística copera y eliminó al Chelsea después de estar perdiendo 3-0. Por su parte, el Villarreal logró la hazaña y empató con el Bayern Munich, por lo que pasó de ronda tras la victoria en la ida. De esta manera, los dos equipos españoles están en semifinales de la Champions League.

Tras perder 1-3 en la ida, en Londres, los ingleses se pusieron en ventaja rápidamente, a los 14 minutos, gracias a Mason Mount. El resto del primer tiempo fue parejo, pero a los cinco minutos de empezada la segunda parte, Antonio Rüdiger metió un cabezazo que decretaba el 2-0. En ese momento, los Blues empataban la serie y la llevaban al alargue.

A los 18 minutos ocurrió la gran polémica cuando Marcos Alonso desbordó por izquierda y clavó la pelota en un ángulo. Sin embargo, el VAR detectó que el balón dio en su mano izquierda y anuló la acción. Después de esto, los españoles se empezaron a animar y Karim Benzema hizo sonar el travesaño con un cabezazo.

Benzema se volvió a poner el traje de superhéroe y metió al Real Madrid en semifinales después de estar 0-3 abajo. El VAR fue protagonista en un partidazo donde parecía que el Chelsea festejaría una remontada épica que no pudo ser.

A pesar de esto, los británicos eran superiores y llegarían a ponerse arriba en la llave. A los 30 del complemento apareció Timo Werner, quien definió fuerte por abajo tras una buena jugada por izquierda. Sin embargo, cuando parecía que los de Thomas Tuchel festejarían una remontada épica, se despertó el Real Madrid. 

A los 35 minutos, Luka Modric lanzó un pase aéreo para la corrida de Rodrygo, quien definió de primera, descontó y llevó la serie al alargue. En el primer tiempo extra, la Casa Blanca convirtió otro gol de la mano de quien viene siendo la figura: Benzema, que metió un cabezazo tras un centro de Vinicius. Así, decretó el 2-3 en el partido y el 5-4 para el conjunto blanco en la serie, que espera rival en las semifinales: Manchester City o Atlético Madrid. 

El Villarreal hizo historia y se metió en semifinales

Villarreal igualó 1-1 con Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena y jugará la semifinal de la Champions League, luego de que en la ida el conjunto de los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, consiguiera un sorpresivo triunfo por 1-0. El primer tiempo se jugó en campo español, pero de todas maneras los de Unai Emery cumplieron uno de sus objetivos: mantener el arco en cero.

Villarreal hizo valer el triunfo en la ida y tras empezar perdiendo, logró un empate agónico e histórico. El Submarino Amarillo se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia.

Sin embargo, a los siete del segundo tiempo Robert Lewandowski metió un derechazo y puso la pelota pegada al palo izquierdo de Rulli. De esta manera empataba la serie y se convirtió en el máximo artillero de esta Champions con 13 gritos. A falta de dos minutos para que el partido se terminara, y cuando parecía que habría alargue, Samuel Chukwueze se puso mano a mano ante Manuel Neuer y anotó un gol agónico e histórico. 

De esta manera, el Submarino Amarillo se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia. La vez anterior fue en la temporada 2005-06, equipo en el que brilló Juan Román Riquelme junto a Diego Forlán, Juan Pablo Sorín y con Manuel Pellegrini a la cabeza. Ahora esperará por su rival: Benfica o Liverpool.

Te puede interesar: Champions League | El hat-trick de Benzema contra Chelsea y la sorpresa del Villarreal ante Bayern Munich