Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

El presidente del INCAA, Luis Puenzo, aseguró que no quiere dejar su cargo

INCAA Luis Puenzo

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, afirmó hoy que todavía no sabe si sigue en su cargo. “Yo no me quiero ir del INCAA, por lo menos por el momento hasta terminar lo que estoy haciendo”, dijo en Radio Con Vos.

El director de cine y guionista argentino aseguró que se enteró por los medios sobre la intención del Gobierno de echarlo, tras la represión a trabajadores de la industria. “Lo relevante no es si estoy en el INCAA o está otra persona, sino la situación del cine que es muy seria”, señaló.

También te puede interesar | Polémica por el futuro del cine nacional

En diálogo con La Inmensa Minoría, Luis Puenzo detalló que tuvo “dos o tres reuniones” con el Consejo Asesor para que cumplan la ley de Cine y que hoy por la tarde tendrá una reunión con el ministro de Cultura, Tristán Bauer. Ante la consulta sobre si este le podía solicitar su renuncia, explicó: “En realidad no correspondería. Sí me la puede pedir de parte del Presidente del país”.

A su vez, el periodista Reynaldo Sietecase le comentó a Puenzo que desde Casa Rosada le aseguraron que el vicepresidente Nicolás Batlle ya estaría a cargo del INCAA. “Si me dan por renunciado, no están cumpliendo la ley”, apuntó el presidente del instituto de cine.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1513883041529307136

En este sentido, Puenzo defendió su gestión. “En un país devastado, hay más de 150 proyectos que están en rodaje, en postproducción o en preproducción, gracias a un fondo de semestral de recuperación”, argumentó el director de cine.

Por último, señaló que la pandemia, la deuda con el FMI, la guerra en Ucrania y “todas las cosas que pasaron en estos dos años y pico de gestión agravaron muchísimo esa situación, que ya era frágil”. “Es muy difícil suponer que podamos tener un aumento del presupuesto en la situación en la que está la Argentina”, concluyó Luis Puenzo.