Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Papa Francisco recibió a Wado de Pedro en una audiencia privada

Francisco

El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco. Según informaron fuentes del Ministerio, la reunión duró más de una hora y fue de carácter privado.

La semana pasada el ministro viajó a Roma para reunirse con su par Italiana, Lucia Lamorgese. Allí, los ministros acordaron medidas para agilizar el tramite de la doble ciudadanía ítalo-argentina. Además, de Pedro presentó planes para aumentar la producción de alimentos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Aunque no se revelaron detalles de los temas conversados, se estima que giraron alrededor de la interna que atraviesa al oficialismo y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La reunión entre el Sumo Pontífice y el ministro ocurrió el 7 de abril, en la intimidad de Santa Marta, lugar de residencia de Francisco. Aunque no se revelaron detalles de los temas conversados, se estima que giraron alrededor de la interna que atraviesa al oficialismo y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tan hermético fue el encuentro que no se supo de su existencia hasta una semana después de sucedido. Tampoco existen imágenes de la cita: la que encabeza esta nota data de septiembre del 2014, cuando de Pedro acompañó a Cristina Fernández de Kirchner –en ese entonces presidenta– a tener un encuentro con Francisco.

El Papa parece preocupado por la situación política de Argentina. Un mes atrás se había reunido con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno, quien es íntimo amigo suyo y está al tanto de todas las internas oficialistas. Si bien se comunica mediante cartas con el presidente Alberto Fernández, su relación perdió fluidez con el impulso de la Ley del Aborto por parte del mandatario.

Te puede interesar: El Papa Francisco le escribió a Alberto Fernández y pidió por los “descartados”

Hace más de 8 años que Jorge Bergoglio se convirtió en Papa y desde ese momento no volvió a la Argentina. Aunque varias veces se anunciaron visitas, parece que estas no existirán incluso hasta pasado el 2023. Dicho año estará marcado por la elección y Francisco no tiene intención de que su figura se convierta en bandera electoral.

Está pasando