Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Boca consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores: 2 a 0 y doblete de Benedetto

Después de algunas semanas turbulentas por malos resultados, un paupérrimo nivel de juego y las lesiones, Boca consiguió un poco de paz y ganó 2-0 al Always Ready de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Las lesiones no dejan de arruinar los planes en Boca. Mientras Marcos Rojo y Carlos Izquierdos cumplen una sanción y no pueden jugar, los dos primeros suplentes (Carlos Zambrano y Nicolás Figal) se lesionaron y tampoco pudieron ser de la partida. En este contexto, debutó en Copa Libertadores y jugó su cuarto partido en primera el juvenil Gabriel Aranda.

Si bien el partido empezó con algunas imprecisiones en el Xeneize, a los 25 minutos llegó el 1-0 del local. Exequiel Zeballos, que fue de lo mejor, juntó marcas en el sector izquierdo del área y metió la pelota hacia el centro, donde la encontró Darío Benedetto, que empujó solito bajo el arco.

En medio de bajas por suspensión y lesiones de último momento, Boca ganó 2-0 con dos goles de Darío Benedetto. Jugó con uno más desde el final del primer tiempo y fue mejor que su rival, pero le costó concretar las llegadas.

Always Ready siguió inquietando con jugadas aisladas, pero una acción sobre el cierre de la primera parte trastocó los planes de la visita: Rodrigo Ramallo quiso patear la pelota pero lo hizo con tanta vehemencia que terminó impactando en la cabeza de Fabra, que se había arrojado para cubrir el balón. Tras esa violenta situación, se generó un tumulto que terminó con la expulsión del futbolista agresor.

Para sumar a la sal que el club de la Ribera viene teniendo con las lesiones, hubo otro debut de un juvenil, pero en el segundo tiempo. El arquero de Boca Agustín Rossi tuvo que salir por una lesión muscular, por lo que hizo su debut oficial en el club -en el marco de la Copa Libertadores- Leandro Brey, de muy buen desempeño en la Reserva. Esto fue porque Javier García también está suspendido, aunque ya podrá jugar en el próximo partido.

Te puede interesar: Dura derrota de Boca en Cali

En el segundo tiempo fue todo del Xeneize, pero le costó llegar al gol a pesar de tener un jugador más. Sin embargo, cuando el partido se terminaba, apareció otra vez Benedetto. Tras un tiro de esquina de Oscar Romero, el Pipa metió un cabezazo al segundo palo y sentenció el resultado: 2-0. De esta manera, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa y, quizás, ahora pueda buscar su juego con más tranquilidad.