Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por "ineptos"

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno se despachó duro contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al punto de pedir la renuncia de ambos mandatarios, basándose en la Ley de Acefalía. Consideró que el Presidente es "un inepto" y que la vicepresidenta "tiene que pedir perdón" por haberlo elegido.

El gobierno de Alberto Fernández es el peor desde la recuperación de la democracia. Todos pensamos que el peor había sido Mauricio Macri. Pero llegó Alberto”, lanzó Moreno en una entrevista con Infobae.

En ese mismo sentido, sumó: “El Presidente no es apto para estar donde está”. “Yo lo conozco desde hace 30 años a Alberto y no está apto para esto, porque es inepto”, enfatizó.

El gobierno de Alberto Fernández es el peor desde la recuperación de la democracia.

El exfuncionario, además, comparó al jefe de Estado argentino con la figura del expresidente Fernando de la Rúa y su fallido gobierno. "Tal vez contando un poco el 2001 se esclarece la posición. Para junio o julio de ese año todo el mundo sabía que De la Rúa estaba enfermo, que tomaba su medicación y estaba complicado. Pero fundamentalmente se sabía que el Plan de Convertibilidad era irreversible y había fracasado. Irreversible como fenómeno de derrota. Hoy estás en la misma situación: el plan económico es irreversible, inexorable. Mañana va a ser siempre peor que hoy. Y Alberto Fernández no está enfermo, no estoy en condiciones de decir que está enfermo, pero es así: a diferencia de De la Rúa que llegó ahí porque se enfermó, este ya nació ahí".

Tras este análisis crítico de la gestión del Frente de Todos, Moreno se refirió a la Ley de Acefalía y pidió la renuncia de los dos dirigentes principales de la Argentina. “Tiene que renunciar el Presidente y la Vicepresidenta. En el caso de la Vicepresidenta, a su vez, por la irresponsabilidad que cometió en la selección de Alberto Fernández tiene que pedirle perdón al pueblo argentino”. “Es un gobierno fracasado”, afirmó.

Tiene que renunciar el Presidente y la Vicepresidenta.

Consultado respecto a quién sería el sucesor presidencial, el exfuncionario señaló que “debe ser un gobernador veterano peronista”. “No hay otros, porque los radicales no se van a hacer cargo. Los del PRO es obvio que tienen que esperar”, agregó.

Durante una extensa entrevista, Moreno también habló de la inflación, del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del control de precios y la ley de blanqueo.