Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Testigo mudo" y "una boleta con Kristalina Georgieva": el kirchnerismo le pega con dureza a Guzmán

Después de las declaraciones del Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, políticos y economistas ligados al kirchnerismo se sumaron a criticar la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego de las declaraciones que hizo Roberto Feletti en diálogo con Radio Con Vos, el discurso que ayer dio Máximo Kirchner en Merlo - donde planteó que hay que “hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad" y que "hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento“-, se puede leer dentro del mismo clima de reclamos que el kirchnerismo le está haciendo a Martín Guzmán.

Es como si fuera un testigo mudo de una lucha de clases donde ganan los de arriba".

"El ministro de Economía toma distancia del padecimiento de los argentinos. Es como si fuera un testigo mudo de una lucha de clases donde ganan los de arriba", dijo el diputado nacional, Hugo Yasky. En diálogo con Futurock, el Secretario general de la CTA se refirió a las medidas deficitarias que se toman para combatir el problema de la inflación.

Te puede interesar | Feletti responsabilizó a Guzmán por la inflación y advirtió que “esto se va a poner feo”

"El gobierno viene de atrás y los empresarios todos los días se la vuelven a facturar"

Mientras analizó que el anuncio de la reapertura de paritarias "queda a mitad de camino" y que lo que hace falta es un aumento de salarios general, el diputado del Frente de Todos definió: "no se puede ser homeopático a la hora de hablar de salarios y usar munición pesada para remarcar precios".

Si bien, Yasky sugirió que no hay que asustarse porque Alberto y Cristina tengan "miradas diferentes", ironizó sobre las propuestas del presidente: "La terapia de grupo no funcionó. No podemos avanzar solo en lo que los empresarios avalan".

"La terapia de grupo no funcionó. No podemos avanzar solo en lo que los empresarios avalan".

A quien sí cuestionó duramente fue a Martín Guzmán. Según él, el ministro "flota en una nube que lo mantiene alejado de los empresarios que le dan y la penuria de la gente que recibe".

Te puede interesar | Máximo Kirchner defendió los acampes: “Hay que dejar de quejarse si cortan una calle”

Otro de los que cuestionó las políticas del ministerio de Economía y el aval que tienen las mismas por los sectores empresariales, fue el senador Oscar Parrilli. Al término del debate de ayer en la Cámara Alta por la reforma del Consejo de la Magistratura, en diálogo con IP, el funcionario ligado al kirchnerismo más duro dijo: “Hay funcionarios que creen que van a solucionar las cosas siguiendo los consejos de Funes de Rioja”.

Si seguimos así vamos a terminar yendo a las elecciones con la boleta de Kristalina.

En la misma línea el senador del Frente de Todos lanzó una dura ironía para manifestar su desacuerdo con las políticas que quedaron enmarcadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Si seguimos así vamos a terminar yendo a las elecciones con la boleta de Kristalina”, lanzó.

Parrilli se sumó al análisis de Yasky sobre los anuncios que hizo el gobierno sobre adelantar paritarias: "Todo tiene sabor a muy poco en cuanto a resolver el problema salarial y el de la canasta básica”.

Reunion con CGT y UIA por paritarias
Reunión del ministro de Economía con la CGT y la UIA por paritarias

Esta mañana fue el economista cercano al kirchnerismo Andrés Asiain, quien también habló en Radio 10 sobre  el precio de los productos básicos. Además de analizar las complejidades que tiene abordar el problema de la inflación en Argentina, el especialista apuntó contra Guzmán duramente al decir que es "es muy difícil que entienda las causas de la inflación de Argentina, porque él viene de EEUU".

Está pasando