Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina no se reunió con Boric, pero recibió al presidente de Bolivia Luis Arce

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Bolivia Luis Arce en el marco de su visita oficial en la Argentina. En el encuentro estuvieron presentes Alberto Rodríguez Saa, el senador jujeño Guillermo Snopek y algunos miembros de la comitiva del presidente boliviano.

"Recibí en el Senado al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora" escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto con una foto con Arce en su despacho.

Antes del encuentro con Cristina, el presidente de Bolivia se reunió con Alberto Fernández donde sellaron un acuerdo que asegura el suministro de gas hacia la Argentina durante todo el año.

¿Y el presidente de Chile? 

Llama la atención que la vicepresidenta no se haya reunido también con el flamante presidente Gabriel Boric en su primera visita oficial como mandatario de Chile. Boric llegó a la Argentina el domingo 3 de abril por la tarde y se quedó dos días en el país. En el marco de su gira, tuvo varios encuentros con Alberto Fernández: una reunión el lunes por la tarde seguida por una conferencia con periodistas, un concierto en el Centro Cultural Kirchner y un desayuno privado el martes.

Sin embargo, Cristina no acompañó ninguna de las actividades que Alberto mantuvo con Boric y tampoco hubo un encuentro privado entre la vice y el nuevo mandatario chileno. Hasta ahí no hay nada extraño. Lo llamativo es  que, en la misma semana (con algunos días de diferencia), tanto Boric como Arce mantuvieron visitas oficiales a la Argentina. Pero ¿por qué razón Cristina se reunió con Arce pero no con el presidente chileno? De acuerdo con la gacetilla difundida por su equipo de prensa, la vicepresidenta estuvo en el sur en los momentos en que Boric se encontraba en Buenos Aires. En su ausencia, la reemplazó Claudia Ledesma, quien junto con Sergio Massa recibieron al presidente de Chile en su visita por el Congreso.

Un juego de mate y bombilla de plata, una medalla y un libro ilustrado sobre las distintas regiones de la Argentina fueron los obsequios que recibió el mandatario en su visita por el Senado. Además, Massa le regaló una camista de Tigre,  su querido club, con el número diez y el nombre del presidente electo.

Está pasando