Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Boca | Almendra jugó en Reserva, hizo un golazo y habló de su conflicto: ahora la pelota la tiene Battaglia

Agustín Almendra volvió a jugar al fútbol, esta vez para la Reserva de Boca, en un partido que terminó con victoria Xeneize por 3-2 contra Vélez. Después declaró sobre lo que pasó, pidió perdón y mostró arrepentimiento. Ahora, Sebastián Battaglia tiene entre sus manos una brasa caliente y tendrá que decidir: pasarla o bancarse las quemaduras, al costo que sea.

Lo destacable del partido de esta mañana, además de la presencia del futbolista relegado por el entrenador de Primera, es que él fue quien hizo el gol del triunfo sobre el final, cuando el encuentro se moría. Encima, fue un golazo de afuera del área, de los que supo hacer varias veces con el equipo de la Primera División. Cuando el partido terminó habló por primera vez del conflicto que él mismo generó con el DT.

"Hablé con Román el día del partido con Arsenal, lo fui a saludar al placo, le dije que quería volver a jugar, que les pedía disculpas a todos por lo que pasó y que estoy muy arrepentido", aseguró el jugador de 22 años en la nota, y remarcó que la charla con Riquelme fue "muy positiva". Después se refirió al entrenador: "Lo primero que yo quería era tener una charla con Román y el Consejo, ojalá pueda tenerla con el DT. No pude cruzarlo todavía porque entrenamos en distintos horarios y se hace difícil".

Almendra hizo un golazo en Reserva y le mete presión a Battaglia, a quien dijo que le quiere pedir perdón y que está arrepentido. La decisión del entrenador no es sencilla: si lo deja volver, mostraría debilidad; si se mantiene firme, podría generar complicaciones con el Consejo, que parece presionar para que el mediocampista regrese al plantel.

Sin embargo, todo parece indicar que Battaglia no tiene ninguna intención de indultar al mediocampista, quien le faltó el respeto frente a sus compañeros en un entrenamiento hace más de un mes, desde cuando no había vuelto a jugar hasta hoy: "Fue un momento de calentura porque yo no venía jugando, pasaron muchas cosas, para mí ya está todo atrás, ojalá pueda tener una charla con Battaglia y pedirle disculpas".

En el escenario de que Battaglia le cierre la puerta, el futbolista dijo que "es su decisión" y que tendrá que seguir jugando en Reserva. En esa línea, expresó que el hecho de entrenar con la división juvenil es un claro castigo, que aparentemente acepta: "Estoy pagando lo malo que hice". Además, dijo que si el entrenador le abre los brazos, el va a "entrenar el doble y arrancar de cero".

Te puede interesar: Benedetto apuntó contra Almendra y Varela: “Boca es muy grande como para que estén de joda”

Almendra pidió perdón a los hinchas de Boca y agradeció al Consejo del Fútbol por el apoyo. También le sacó dramatismo a la relación con sus compañeros, especialmente Darío Benedetto, quien había salido a respaldar al DT y a pegarle fuerte a su compañero. Ahora es la decisión de Battaglia, pero no es tarea sencilla. Si lo deja volver, mostraría debilidad; si se mantiene firme, podría generar complicaciones con el Consejo, que parece presionar para que el mediocampista regrese al plantel. En cualquier caso, el club está al rojo vivo.