Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vayo Coin | Habló la experta en criptomonedas involucrada: “No sé si la gente va a cobrar su plata”

Ena Ailín Andrada era la gerenta general de Universal Exchange, plataforma dependiente de Vayo Coin, la empresa que quedó en el ojo de la tormenta por entramar un esquema de estafas similar al de Generación Zoe y que había sido ampliamente publicitada por varios famosos. 

Destapado el escándalo en las últimas semanas, quienes colaboraron con la empresa esperan que pase algo, sea un allanamiento, un arresto, o que el dinero finalmente aparezca. Una de esas colaboradoras es Andrada, una contadora de 31 años experta en criptomonedas. Fue convocada a mediados del 2021 para lo que  parecía el proyecto más ambicioso del grupo, la plataforma Universal Exchange. Dicha plataforma jamás existió, ni siquiera tuvo un CUIT para operar.

Yo era una empleada y a mí me deben plata. No sé si la gente va a cobrar su plata.

Ella era la encargada del proyecto, y se había percatado de que faltaba ciberseguridad. "Dije que no iba a seguir adelante como la cara del proyecto si no se podía ratificar la seguridad (...) Como pasaron los días y no vi avances, mandé la renuncia a fines de febrero. No me pagaron aportes. Ni siquiera el sueldo", contó en una entrevista a Infobae.

Quien hizo ingresar a Andrada al proyecto, Leandro Gustavo Usín, era el jefe número 1 de Vayo Business e hijo de la fundadora, Ana Lavitola. Ambos son de Comodoro Rivadavia, donde Usín fue condenado por estafador: le dieron un año y ocho meses por circular cheques truchos en 2019.  

Te puede interesar: Quiénes son los 20 famosos que publicitaron Vayo Coin

"Yo era una empleada. A mí me deben plata. Ayudo a toda la gente que puedo. Hablé con Leandro, le dije que la gente me escribe. Me dijo que había una persona encargada del cronograma de pagos. No sé si la gente va a cobrar su plata, ojalá que sí. Él dice que va a pagar", indicó, aunque hasta el momento nada indica que eso vaya a pasar.

Está pasando