Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

En el triunfo de River en Lima, Maidana cumplió 300 partidos: conocé los números del ídolo millonario

Maidana en River

Jonathan Maidana cumplió esta noche los 300 partidos con la camiseta de River. El zaguero central llegó al club de Núñez en el 2010 y se convirtió en leyenda, con 14 títulos ganados y 8 goles convertidos.

Hoy el defensor fue titular en el debut de River en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, partido que terminó 1 a 0 para el millonario con gol de Matías Suarez. Al final del partido, Robert el sicario Rojas sufrió una fractura de tibia a raíz de una violenta patada.

Líder silencioso y muy respetado en el plantel, Maidana supo permanecer en River por más de 10 temporadas. La clave de su éxito parece ser la mentalidad ganadora que mantuvo a lo largo de los años, ganándose la confianza de los técnicos y el cariño de los hinchas.

En su exitoso paso por Núñez, Maidana ganó 2 torneo de Primera División, 1 Copa Campeonato, 2 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana y2 Recopas Sudamericanas, entre otros.

Si bien el titulo más importante que ganó con la camiseta de River fue la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca en Madrid, su actuación en la ida de la final de la Libertadores 2015 contra Tigres es muy recordada. Ese día Maidana jugó uno de sus mejores partidos en River, anulando completamente al delantero André Pierre Gignac.

Luego de Madrid, Maidana se fue de River para jugar en el futbol mexicano y estadounidense. Durante el 2021, a pesar de sus 36 años y de contar con la competencia de otros centrales de renombre, el zaguero volvió para disputar la competencia interna y su esfuerzo dio resultado: hoy fue titular en el triunfo de River ante Alianza Lima y lo transitó sin sobresaltos.

Leé también: Naming: River se convierte en el primer club en esponsorear el nombre de su estadio

En su exitoso paso por Núñez, Maidana ganó 2 torneo de Primera División, 1 Copa Campeonato, 2 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana y2 Recopas Sudamericanas, entre otros.

El día que River le ganó a Boca con gol de Maidana

Otro partido a destacar fue uno de sus primeros en River, un superclásico que el millonario ganó por 1 a 0 frente a Boca en el Monumental. En ese momento, el Xeneize contaba con un plantel de mucho renombre con jugadores históricos como Riquelme, Palermo y Battaglia.

Maidana, con pasado en Boca, destrabó lo que fue un partido chivo cumpliendo con la ley del ex. El gol fue de cabeza y la victoria de River terminó con el ciclo del Bichi Borghi en Boca.

 

 

 

Está pasando