Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois desmintió que Sergio Berni lo haya detenido

En diferido, pero chocaron de frente. Juan Grabois y Sergio Berni protagonizaron un particular intercambio para dos dirigentes del mismo frente político. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires afirmó: "A Juan Grabois lo puse preso yo". La frase del funcionario de Axel Kicillof se produjo en medio de una discusión con el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias.

A través de Twitter, el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos le respondió. "Qué triste -expresó Grabois- que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO y ver quién es más represor". Añadió: "Además, es mentira...". Berni había afirmado que, cuando él era secretario de Seguridad, la policía detuvo al dirigente social. "Fue en 2013 o 2014", contó el funcionario.

Grabois, uno de los fundadores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, fue detenido en varias ocasiones. La primera ocurrió el 20 de diciembre del 2001, cuando la policía lo levantó en la Plaza de Mayo, por la época de la crisis política del gobierno de Antonio de la Rúa. Luego, Grabois fue detenido por la policía en el 2018, bajo el gobierno de Mauricio Macri, mientras intervenía en una manifestación de trabajadores senegaleses en Constitución. No cuenta con ninguna causa abierta por esas detenciones, y Berni no era funcionario en ninguna de esas ocasiones.

Está pasando