Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Protestas, toque de queda y cuatro muertos en Perú

Perú

El gobierno de Perú decretó un toque de queda en Lima y Callao en medio de una ola de protestas por la disconformidad de la gente con el presidente Pedro Castillo

En un mensaje que le mandó a la nación, el presidente peruano pidió calma y subrayó que toda protesta en el país es un derecho constitucional, pero debe hacerse siempre dentro del marco de la ley.

El Gobierno confirmó que fallecieron 4 personas y 22 peruanos fueron detenidos durante las protestas.

"Ante los hechos de violencia en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao”, expresó Castillo. 

Además, Castillo sostuvo que este toque de queda busca resguardar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y aseguró que esta medida no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales.

Te puede interesar: Corre riesgo el partido de River en Perú

¿Qué pasó en Perú? Transportistas y choferes de carga iniciaron un paro por la suba del precio del combustible, y se agudizó ayer. Esto generó bloqueos en varias rutas del país, suspensión de clases y muchas manifestaciones en distintos rincones del país. Además, informaron que fallecieron 4 personas y 22 peruanos fueron detenidos durante las protestas.

La polémica medida de Castillo fue fuertemente rechazada por los habitantes de Lima y Callao, que deberán permanecer en sus casas hasta que el Gobierno lo decida.

https://twitter.com/Puntodequiebr15/status/1511134808646332419