Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gonzalo Higuaín puso fecha para su retiro del fútbol

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín se retira del fútbol profesional. El Pipita, que tiene 34 años, colgará los botines en diciembre de este año, cuando venza su contrato con el Inter de Miami, donde juega desde septiembre de 2020, momento en el que dejó la Juventus.

El anuncio lo hizo su padre, Jorge Higuaín quien habló en TNT Sports. "No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte".

Leé también | Higuaín confirmó que no vuelve a River: “En Argentina están esperando que te vaya mal”

El Pipita es uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro país. Salió de River y pasó por muchos de los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Napoli, Chelsea, Milan y Juventus. Además, jugó casi 10 años con la Selección, con la que disputó tres mundiales. En la Albiceleste, convirtió uno de los goles más gritados de los últimos tiempos, en los cuartos de final de Brasil 2014 y frente a Bélgica. Ese día, Argentina ganó 1-0 y pasó a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 24 años.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XV_yzrnQmSE[/embedyt]

Durante sus casi 18 años de carrera metió 350 goles en 754 partidos, redondeando un promedio de 0,46, es decir, casi un tanto cada dos encuentros. De esa cantidad, 31 los hizo con el seleccionado y, de esa forma, se ubica en el sexto escalón de los máximos artilleros de la historia de La Albiceleste, justo por detrás de Diego Maradona.

No solo eso, sino que, a nivel clubes, ganó 14 títulos, siendo trascendente en muchos de ellos. Con Argentina no se pudo coronar, pero fue subcampeón en el Mundial 2014 y en las Copas América de 2015 y 2016.

El delantero decidió ir a pasar sus últimos años de carrera a los Estados Unidos para buscar una nueva experiencia y tomarse de forma más relajada la etapa cercana a su retiro. Higuaín dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y será muy difícil volver a encontrar un atacante de esa categoría.