Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
40 años de la Guerra de Malvinas

Malvinas 40 años | Cristina: "La patria no es cuestión de ideología, se defiende por derecha y por izquierda"

Con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas, Cristian Kirchner y Sergio Massa entregaron diplomas a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación.

El homenaje se llevó a cabo en el Salón Azul del Congreso de la Nación, donde el miércoles el hall central del edificio Anexo del Senado fue bautizado como Sala Malvinas Argentinas.

Después del discurso que dio el excombatiente y diputado por la provincia del Chaco, Aldo Leiva, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entregaron diplomas de distinción a los 17 excombatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación.

Los excombatientes son los símbolos vivientes que permiten a los argentinos abrazar una causa que es de todos" (Sergio Massa).

Al tomar la palabra, Sergio Massa, se refirió al homenaje, pidió perdón a los excombatientes mencionando a que el gobierno que los envío a combatir, no los recibió como héroes. "Cómo pudo haber tanta desidia", se preguntó. A su vez, les agradeció porque "son los símbolos vivientes que permiten a los argentinos abrazar una causa que es de todos".

Cristina Kirchner y Sergio MassaPara finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "vamos a volver a pisar el suelo de Malvinas" y observó que  "tiene que ver con la geopolítica de nuestro país en zona antártica".

Te puede interesar | Alberto Fernández: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

El discurso de Cristina

CristinaEn su discurso, la vicepresidenta recordó cómo fueron los tiempos del conflicto bélico en Río Gallegos y la propuesta que recibió de Roger Waters, cuando era presidenta, para articular con al Cruz Roja la identificación de los combatientes en las islas. "Ya fueron identificados 119 soldados",  detalló.

"Debemos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa: tenemos la primera reserva de gas no convencional y la curta de petróleo".

"La historia no se cuenta con beneficio de inventario, hay que contarla por completo", observó. A su vez aseguró que la Guerra de Malvinas "culminó con el partido militar" pero dejó en claro que los peronistas no pueden ser antimilitares. "Siempre me pregunto: ¿Qué llevó a esta gente pensar que Inglaterra no iba a reaccionar o que Estados Unidos no los iba a ayudar?", reconoció.

Para que la vocera no diga que no le mandé regalo al presidente por su cumpleaños.

La expresidenta contó que le mandó el libro Diario de una Temprada en el 5to Piso de regalo al presidente "para que después la vocera no diga que no le regalo nada por el cumpleaños".

También analizó que la geopolítica no se divide entre buenos y malos: "eso es para Netflix- dijo-. Lo que hay son intereses". "Debemos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa: tenemos la primera reserva de gas no convencional y la curta de petróleo", explicó y recordó que el gobierno kirchnerista recuperó YPF y que en ese momento le dieron "duro y parejo".

Te puede interesar | La chapa identificatoria que volvió a su dueño después de 35 años gracias a un kelper

"Lo que nos pasa a los argentinos no es afuera, es adentro", expresó y finalizó: "la patria no es cuestión de ideología, se defiende de todos lados: de derecha de izquierda, de arriba y de abajo".

Está pasando