Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

El papa Francisco no descarta viajar a Ucrania

Francisco Ucrania

En medio de la guerra desatada por Rusia, el papa Francisco reveló hoy que no descarta viajar a Ucrania. Durante su vuelo a Malta, le preguntaron si consideró la invitación para ir a Kiev. “Sí, está sobre la mesa”, respondió.

Durante la última conversación telefónica que tuvieron el 22 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró al Papa que “es el invitado más esperando en el país”. Bergoglio afirmó que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”.

El mandatario ucraniano y el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, invitaron al Sumo Pontífice a viajar hasta ese país para solidarizarse con la población. Desde el Vaticano confirmaron que recibieron la carta de invitación para visitar Kiev.

También te puede interesar | Ucrania denunció al menos 158 niños muertos y más de 250 heridos por la invasión rusa

Además, expresaron que Francisco “era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla”. Cabe destacar que, en varias oportunidades, el Papa criticó el accionar de Rusia y pidió por la paz.

Por último el Sumo Pontífice reclamó hoy desde Malta por respuestas ante la creciente emergencia migratoria en el mundo. “La expansión de la emergencia migratoria -pensemos en los refugiados de la martirizada Ucrania- exige respuestas amplias y compartidas”, declaró.

Durante su discurso, concluyó que no pueden cargar con todo el problema solo algunos países, “mientras otros permanecen indiferentes”. Antes de su viaje, Francisco se reunió con algunos refugiados ucranianos acogidos por la Comunidad de Sant'Egidio. 

Está pasando