Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
40 años de la Guerra de Malvinas

El Gobierno ratificó su "compromiso inclaudicable" en la cuestión Malvinas

malvinas cancillería

A 40 años del inicio de la guerra en Malvinas, el Gobierno nacional reafirmó hoy su "compromiso inclaudicable" con el reclamo de soberanía sobre las islas y con el reconocimiento a los excombatientes y caídos del conflicto bélico. A través de un comunicado de la Cancillería, se recordó a quienes combatieron "con valor y heroísmo" por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las islas.

“El reconocimiento hacia todos ellos, incluidas las mujeres que prestaron servicios como profesionales de la salud en el conflicto, es un compromiso inclaudicable del Estado argentino", expresó el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, declaró que lo es el de recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes,

La cartera que encabeza Santiago Cafiero ratificó el compromiso del Gobierno que no claudicará y continuará impulsando políticas de Estado. En este sentido, recordó que la Argentina “a través de medios pacíficos y con apego al derecho internacional”, reclama que el Reino Unido reanude las negociaciones bilaterales sobre soberanía “en los términos planteados por las Naciones Unidas en la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General”.

En el comunicado, resaltaron las medidas realizadas desde el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Nación por la soberanía de las islas. Además, destacaron el trabajo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y de las leyes que promovieron la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas “para demarcar el límite exterior de nuestra plataforma continental y para proteger nuestros recursos naturales en el Atlántico Sur”.

También te puede interesar | Cada uno de los actos homenaje a 40 años de la guerra de Malvinas

Por último, Cancillería aseguró que seguirán los trabajos diplomáticos para permitir la identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en el marco del Plan Proyecto Humanitario, que ya tuvo dos etapas y hay una tercera en marcha. "Hoy, en el día en el que recordamos y rendimos homenaje a nuestros veteranos, veteranas y a los familiares de nuestros héroes caídos, Malvinas Nos Une más que nunca", concluyó.

Está pasando