Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
40 años de la Guerra de Malvinas

Cada uno de los actos homenaje a 40 años de la guerra de Malvinas

actos malvinas

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico. En todo el país, se realizarán actos oficiales, misas y conciertos musicales, entre algunas de las múltiples actividades.

El presidente Alberto Fernández encabezará a las 12.30 el acto oficial, con el lema "Malvinas nos une", en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra instalado en el predio de la exESMA. Durante el acto, se realizará el izamiento de la bandera en simultáneo con distintos puntos del país y habrá un cierre especial con una interpretación de la canción "Solo le pido a Dios".

Leé también | Alberto Fernández: “Que la Argentina recupere su integridad territorial es una prioridad absoluta”

En medio de una fuerte interna política que crece al interior del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, organizarán a las 16 un acto en el Congreso de la Nación. Allí, entregarán diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el parlamento.

Los homenajes a 40 años de la guerra en Malvinas comenzaron ayer a la noche con la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Tras dos años de pandemia y con la presencia de funcionarios como los ministros Taiana y Vizzotti, se congregó una multitud y se honró con una emotiva ceremonia a los excombatientes.

Por otro lado, hoy a las 11 habrá otro acto oficial en la ciudad de Ushuaia y, a la misma hora, una misa religiosa en la basílica de Luján, en donde se rezará por "quienes entregaron su vida" durante el conflicto bélico. También, durante la tarde noche, habrá homenajes artísticos en Tecnópolis y en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur organizó varias actividades. A las 15, desplegarán una bandera de 230 metros de largo en la Plaza de Mayo, después participarán en una misa en la catedral metropolitana y, una vez finalizada, cruzarán nuevamente a la Plaza con 649 velas, en homenaje a los muertos en las islas.

Si participaste en el conflicto bélico en las islas, hay un "Programa Nacional de Atención al Veterano y Excombatiente de Guerra". El PAMI cuenta con una cobertura para vos y tu grupo familiar. En caso de precisar asistencia psicológica, se puede llamar al 139 y, para emergencias psiquiátricas se puede comunicar al 138, opción 7. Más información en Centros de Veteranos de Guerra.

Fuente: Télam