Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Sorteo Mundial 2022: mirá el simulador de grupos para ver qué nos puede llegar a tocar en Qatar

Sorteo Qatar 2022

Este viernes, desde las 13, la FIFA realizará el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Ese día, se conocerán los tres rivales a los que deberá enfrentar Argentina en la fase de grupos del torneo más importante de selecciones. También se sabrá de qué lado del cuadro estará y a quién podría enfrentar en un hipotético cruce de octavos de final.

Leé también | Cristiano Ronaldo estará en Qatar: Portugal le ganó a Macedonia y clasificó al Mundial

Para bajar la ansiedad, salió un simulador de grupos creado por el programador australiano John Holden. En el mismo, que se actualizó por última vez hoy, se puede jugar y reproducir el sorteo que va a tener lugar este viernes. En esta nota, podés jugar y ver qué le puede tocar a nuestra selección.

Qué le tocó a la Selección en el simulacro que hizo la FIFA para Qatar

La máxima entidad del fútbol mundial realizó un simulacro en la previa del sorteo. A la Selección le tocó integrar el Grupo H, junto con Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4). La zona es accesible, pero el cruce de los octavos de final sería durísimo.

Es que, en este simulacro, el Grupo G quedó conformado por Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4). De esta forma, Argentina enfrentaría a los Teutones o a la Verdeamarela en el primer cruce de eliminación directa.

Cómo están conformados los bombos hasta el momento

El 31 de marzo se actualizará por última vez el ránking FIFA de selecciones y quedará definido en qué bombo estará cada selección para el sorteo. Ese día solo habrá 29 equipos confirmados de los 32 que van a estar en Qatar, debido a que hay tres repechajes que aún no se disputaron. Hasta el momento, están conformados de esta manera:

Bombo 1 (cabezas de serie): Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Canadá y Marruecos.

Bombo 4: Ghana, Túnez, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales), Repechaje Concacaf vs. Oceanía y Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Simulá el sorteo de Qatar 2022

Está pasando