Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El Gobierno reabre las fronteras y elimina los análisis de PCR y de vacunación para el ingreso al país

A más de dos años de que comenzaran las restricciones por la pandemia del coronavirus, que derivaron en el cierre de más del 80% de los pasos fronterizos internacionales que tiene el país, el Gobierno anunció que en los próximos días todas se comenzarán a levantar, y que los cruces internacionales se irán reabriendo en forma paulatina a lo largo de este mes.

La decisión desplaza al Ministerio de Salud en lo que respecta a temas fronterizos, y fue anunciada por el Ministerio del Interior a las gobernaciones de las provincias con pasos internacionales. En los próximos días, por lo tanto, abrirán los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres como fluviales, marítimos y aéreos. Todos volverán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia.

Se realizará una apertura programada y escalonada de los 237 puntos de ingreso y egreso; también se eliminarán los “corredores seguros” y los requisitos de PCR y vacunación para ingresar al país.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, estipula la eliminación de las categorías de “corredores seguros” y, por consiguiente, de los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para el ingreso al país, tanto de ciudadanos argentinos y residentes, como de extranjeros.

Se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento. A partir de la nueva norma, los argentinos y residentes que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas por vía terrestre, quedarán eximidos de completar la Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje.

Te puede interesar: Es oficial: ¡Se acabó el distanciamiento social obligatorio!

Por su parte, todos los extranjeros si deben completar la Declaración Jurada Electrónica dos días antes y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro COVID-19. Además, se recomienda que las personas que tengan esquema de vacunación incompleto se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 hs posteriores a su entrada al país.