Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Rápido debut: solo 14 minutos tardó el VAR en aparecer

var

Y al fin llegó: por primera vez en la historia del futbol argentino se usó el VAR. La ocasión sucedió justamente en el primer partido para el que estaba habilitado, en el encuentro de este jueves entre Colón y Aldosivi. Nardelli se tropezó dentro del área y tocó la pelota con la mano. Acto seguido, el árbitro Lamolina fue a la cabina y cobró penal para Aldosivi.

El VAR se usó en el primer partido para el que estaba habilitado y a tan solo 14 minutos del arranque. 

Hace meses que se viene hablando de que en la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional empezará a intervenir la tecnología en el futbol argentino. Lo que nadie sabía era que sería utilizado justamente en el primer partido y a tan solo 14 minutos del arranque. 

La acción se dio cuando Gian Nardelli, juvenil del sabalero, se complicó para despejar la pelota mientras era presionado. En una acción desafortunada, el defensor intentó controlar, se tropezó y la pelota le dio en mano.

Lamolina no cobró el penal pero rápidamente lo llamaron desde la cabina para que vaya a revisar. Al ver la pantalla, el juez no dudó: pena máxima para Aldosivi que Martin Cauteruccio convirtió en gol.

Leé también: Debuta el VAR en el fútbol argentino: cómo y cuándo se usará

El VAR continuará al menos lo que resta de la Copa de La Liga Profesional. Mañana a partir de las 16.30 se seguirán disputando los encuentros de la fecha 8.

Está pasando