Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Manu Ginóbili será el primer argentino en entrar al Salón de la Fama del básquet

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili será el primer argentino en ingresar al "Naismith Memorial Basketball Hall of Fame", el Salón de la Fama del básquet mundial.

Manu jugó 16 temporadas en la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs y se consagró campeón en cuatro ocasiones. Además, en 15 campañas se clasificó a playoffs y logró 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros.

Te puede interesar: El guiño a Manu Ginóbili de una estrella de la NBA durante el All Star Game

El argentino, que también será el primer latinoamericano en lograr este reconocimiento, fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

El anuncio

El anuncio oficial se hará el sábado pero fue adelantado por el periodista especializado Shams Charania, quien escribe para The Athletic y Stadium. aseguró que el símbolo de la Generación Dorada argentina ingresará al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Además del ingreso de Manu, Charania también mencionó el de Tim Hardaway (diez veces All Star y cuya camiseta 10 fue retirada de Miami Heat), Swin Cash (cuatro veces All Star de la WNBA y ganadora de dos oros olímpicos) y el icónico entrenador Bob Huggins (West Virginia).