Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Joe Biden aseguró que "hay indicios" de que Putin habría despedido o arrestado a varios de sus asesores

El presidente de Estados Unidos Joe Biden sostuvo hoy que según información proporcionada por la Inteligencia, el presidente Vladimir Putin se estaría "autoaislando" hasta de sus asesores más cercanos en medio de la invasión en Ucrania.

Incluso, Biden llegó a asegurar que "hay algunos indicios de que ha despedido o arrestado a algunos de sus asesores”, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Aunque aclaró que no quiere darle "importancia a eso" porque no hay "muchas pruebas sólidas”.

Putin se habría sentido engañado por sus asesores y asegurado que le están dando “información errónea” en medio del conflicto bélico.

Según esta información y varios rumores que siguen alimentando esta teoría, Putin se habría sentido engañado por sus asesores y asegurado que le están dando “información errónea”  en medio del conflicto bélico. Por su parte, la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, afirmó que los asesores del presidente ruso tenían “miedo de decirle la verdad” por miedo a "un ataque de ira".

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, -también su amigo personal-  desapareció a principios de marzo y según la información oficial, fue porque sufrió un infarto. Pero ahora acaba de reaparecer en un video. Tampoco se volvió a saber de Roman Gavrilov, número dos de la Guardia Nacional, el cuerpo encargado de la seguridad personal de Putin, ni del jefe de Estado Mayor, Valery Guerassimov.

Cumpliendo con arresto domiciliario por corrupción se encuentran el coronel general Serguei Beseda y jefe de la sección extranjera del FSB, y su adjunto, Anatoly Bolyukh. Además, se sabe que al menos ocho comandantes rusos fueron sancionados desde que comenzó la invasión. 

En este marco, desde el inicio de conflicto, la aprobación popular del líder ruso aumentó. Según  el estudio de la consultora rusa no gubernamental Centro Levada cerca del 83% aprueba la gestión en Rusia. Esto es doce puntos mayor que la de febrero pasado, mientras que el 69% considera que el país va en la buena dirección.

También te puede interesar: Putin acordó con el presidente turco que negociarán con Ucrania en Estambul

Está pasando