Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados

Anses bono jubilados

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que "va a haber un bono para jubilados". Durante la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, la vocera de Alberto Fernández ratificó el pago extraordinario para los jubilados por la alta inflación registrada por el INDEC.

"Los detalles se están trabajando en este momento. Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, señaló Cerruti. El gabinete y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvieron ayer una reunión y se esperaba el anuncio de esta medida.

Los jubilados y pensionados que menos ganan ($36.676) recibirán con este bono, además de los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Se beneficiarían al rededor de 5 millones de personas.

También te puede interesar | La pobreza bajó más de 3 puntos en el último semestre y llegó al 37,3%

Aunque no se confirmó oficialmente, todo indica que el pago extraordinario rondará entre los 6 mil y 8 mil pesos y se pagaría con los haberes del mes de abril. La iniciativa del gobierno busca compensar la pérdida del poder adquisitivo en relación con la inflación del primer trimestre.

Esta medida se acordó teniendo en cuenta que, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el staff detalló que “se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”.

Mirá la conferencia de Gabriela Cerruti

Noticia en desarrollo...

Está pasando