Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Cristiano Ronaldo estará en Qatar: Portugal le ganó a Macedonia y clasificó al Mundial

Portugal le ganó 2-0 a Macedonia del Norte y se aseguró un lugar entre los 32 clasificados para Qatar 2022. No solo eso, sino que además serán cabeza de serie por el lugar que ocupan en el ranking FIFA. De esta manera, habrá show de Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo.

Si bien parecía una parada sencilla para conseguir la clasificación, Macedonia venía de dar un batacazo: le ganó a Italia en el último minuto y dejó a los últimos campeones europeos sin torneo mundialista por segunda vez consecutiva. Esto le dio un poco de pimienta al partido en el que se iba a definir si CR7 jugaría el que se presupone será su último Mundial.

Portugal le ganó 2-0 a Macedonia del Norte y se aseguró un lugar entre los 32 clasificados para Qatar 2022. Lo mismo Polonia, que derrotó con el mismo resultado a Suecia.

A los 32 minutos del primer tiempo Bruno Fernandes recuperó la pelota tras un mal pase hacia atrás de un defensor macedonio, la tocó para Cristiano y este se la devolvió para que marcara el primer gol del partido con un derechazo cruzado imposible para el arquero Stole Dimitrievski.

El mismo Fernandes fue quien terminó definiendo el encuentro a los 20 del complemento. Tras una recuperación de Pepe, los portugueses metieron un contragolpe que terminó con con una definición de primera tras un centro desde la izquierda. Cristiano Ronaldo tendrá su quinta participación en la Copa del Mundo, y seguramente será su última función.

Polonia también sacó pasajes

A su vez, se jugaba otro partido: Polonia contra Suecia. Los de Robert Lewandowski se impusieron 2-0 y de esta manera el mundo se perderá a una gran figura en Qatar: Zlatan Ibrahimovic se quedó con las ganas de jugar su último Mundial.

Te puede interesar: Senegal le ganó por penales a Egipto y estará en Qatar 2022

El propio Lewandowski abrió el partido a través del punto de penal. La paridad del choque fue muy intenso y friccionado, por lo que se terminó resolviendo en el segundo tiempo gracias a un contragolpe que terminó Piotr Zielinski.