Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Scaloni, sobre el futuro de Messi y Di María: "Hay que disfrutarlos ahora"

scaloni messi di maria

Lionel Scaloni, DT de la Selección nacional, aseguró que no sabe "lo que piensan" Lionel Messi y Ángel Di María sobre sus futuros deportivos después del Mundial de Qatar 2022 y sostuvo que "hay que disfrutarlos ahora".

"Después de jugar un Mundial, todo el mundo hace valoraciones. No estoy en la cabeza de Messi y Di María, no sé lo que piensan, hay que disfrutarlos ahora. Hay que quedarse con eso, no hay que pensar en el futuro", manifestó el DT de la albiceleste en conferencia de prensa desde el predio de la AFA.

Te puede interesar: Messi: “No sé si fue mi último partido por Eliminatorias en el país”

"¿Por qué pensar en el futuro si hay un presente espectacular? Falta mucho, queda un Mundial, hay que disfrutarlos, no tiene mucho sentido. Algún día pasará que ya no estén", agregó.

Sobre las declaraciones de Di María

Scaloni se refirió al posteo de Di María tras el partido que la Argentina le ganó a Venezuela 3 a 0, en el que aseguró que había jugado su último partido con la casaca de la selección en el país.

"No vi el posteo, pero entiendo que será sobre este año. Hablé hace tiempo con él, si estos jugadores quieren dejar la selección, que sea el entrenador de turno y no ellos. Claro que hay una cuestión de edad, muchos partidos y viajes encima, pero la decisión siempre tiene que ser del entrenador, y él es consciente, espero que lo haya dicho sobre este año", señaló Scaloni.

Sobre la "Scaloneta" y el planteo para los partidos que vienen

En un análisis del equipo, Scaloni dijo que Argentina se siente "cómoda con tres volantes de juego, uno vertical y dos delanteros" aunque reparó que "no todos los partidos serán como contra Venezuela".

Además, se refirió a los juveniles, incluidos en la convocatoria. "Si pensamos que tiene el nivel para jugar lo hará con 17, 18 o 35 años. El objetivo es que esos juveniles se pongan la camiseta de la mayor. En el futuro, cuando no estemos, que siga nutriendo de esos jugadores", indicó. "A nivel número estamos justos para el partido con Ecuador. Si hay algún problema, acudiremos a ellos. Hasta que no sepa cómo están los demás, no sé qué cambios puede haber", señaló Scaloni.

"La "Scaloneta" me pone incómodo.

En la misma línea, Scaloni mencionó a Julián Álvarez, a quien llamó "el hombre o chico de moda". "Nosotros lo adoramos. Que no juegue de entrada no quiere decir que no confiemos en él. Al contrario. Es un gran jugador y está a disposición como los 23 que tenemos", aseguró el DT.

Argentina, campeón de la Copa América 2021 y clasificada con anterioridad al Mundial Qatar 2022, se ganó el respeto y la simpatía de los hinchas. La gente se refiere al seleccionado como "La Scaloneta", pero ese término pone "incómodo" al propio DT. "La "Scaloneta" me pone incómodo. Agradezco el cariño de la gente, pero me pone incómodo. Si a la gente le gusta, se siente identificada, está bien", expresó Scaloni.

Está pasando