Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Hebe de Bonafini, contra Wado de Pedro: "Todo lo que dice el Presidente, dice que está bien"

Wado de Pedro y Alberto Fernández

El oficialismo está fragmentado y no es ningún secreto. Tal es así que, conmemoraron el Día de la Memoria, Verdad y Justicia por separado: Alberto Fernández por un lado y La Cámpora, por el otro. Wado de Pedro, ministro de Interior de La Nación, marchó con la agrupación en la que Máximo Kirchner es referente.

A pesar de integrar el bloque que se opuso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Wado no se mostró del todo en contra de la decisión que tomó el gobierno. Algunos días atrás, en diálogo con El País dijo que "es un acuerdo que evita una catástrofe económica en lo inmediato en Argentina" y que ahora comienza una etapa donde Argentina va seguir necesitando el apoyo internacional "para que el FMI siga contemplando la voluntad del Gobierno de resolver el problema".

Leé también | El mensaje de Lamothe para “Wado” de Pedro: “No me falles”

En este sentido, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, disparó contra el ministro de Interior: "Wado de Pedro es amén. Todo lo que dice el Presidente, dice que está bien. Creo que él piensa como el Presidente. El día que él diga otra cosa, pienso que piensa diferente. Pero mientras esté diciendo que está todo bien, que el Fondo Monetario Internacional… Chau, es lo mismo", afirmó, en diálogo con Radio 10. "Eso de que pienso una cosa, pero digo otra, es peor todavía. Quiere decir que dice otra porque le pagan", agregó.

Wado de Pedro recibió algunos cuestionamientos desde La Cámpora por sus declaraciones en relación al acuerdo con el organismo internacional. En la marcha del 24 de marzo, habló de la interna que experimenta el Frente de Todos y se mostró optimista.

El exdiputado nacional habló con C5N y afirmó que cree que lo que está pasando en el oficialismo es una discusión dentro de un frente político que tuvo "una visión distinta sobre cómo resolver un problema que dejó Macri, Cambiemos, Larreta y Vidal", hablando del sobreendeudamiento de la Argentina.

Está pasando