Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Se acercan los Premios Oscar: cuáles son los favoritos en cada categoría principal

Este domingo 27 se realizará la 94° entrega de los Premios Oscar en el Kodak Theater de Los Ángeles. Los galardones de la Academia son la ceremonia más esperada de la temporada de premios.

A continuación, un repaso de las favoritas en cada una de las principales categorías: Mejor actor y actriz protagónicos y de reparto, mejor dirección y la codiciada "Mejor película".

Mejor actor de reparto

Troy Kotsur podría convertirse en el primer actor sordo en levantar un premio de la Academia. Pese a tener que enfrentarse a grandes actores como J.K. Simmons (Being ther Ricardos), Jesse Plemons (El poder del perro) o Ciarán Hinds (Belfast), Kotsur volverá a levantar un premio el domingo después de sus victorias en los SAG, y los BAFTA. Kodi Smit-McPhee, el segundo candidato de la lista que ha recibido nominaciones en todas las grandes citas del año junto a Kotsur.

B823ce90 890c 11ec 95ff 7fb41bcde20c

Mejor actriz de reparto

El primer musical de Steven Spielberg le valió varias nominaciones a los premios de la Academia, entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor actriz de reparto. En esta categoría está Ariana DeBose, que se perfila casi como la única favorita a llevarse el galardón. DeBose ya alzó el BAFTA, el Globo de Oro y el SAG. Compite con Jessie Buckley (La hija oscura), Kristen Dunst (El poder del perro), Aunjanue Ellis (El método Williams) y Judi Dench (Belfast).

das

Mejor actor

Luego de llevarse varios de los galardones, como el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award, Will Smith es el candidato favorito a quedarse con el Oscar. Lo haría por su rol como Richard Williams, el padre de Venus y Serena en la película "King Richard".

Williams está nominado junto a Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick, Tick... Boom) y Denzel Washington (La tragedia de Macbeth)

Will Smith 2

Mejor actriz protagonista

¿Podría ser esta la categoría más peleada de la noche? Todo parece indicar que sí. Las nominadas son Olivia Colman (La hija oscura), Penélope Cruz (Madres paralelas), Nicole Kidman (Being the Ricardos), Kristen Stewart (Spencer) y Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye).

Los sitios especializados apuntan a Chastain como la candidata a llevarse la estatuilla pero la Lady Di de Kristen Stewart también resuena y Penélope Cruz podría dar el batacazo.

das

Mejor dirección

Nominada junto a Kenneth Branagh (Belfast), Ryûsuke Hamaguchi (Drive My Car), Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza) y Steven Spielberg (West Side Story), Jane Campion es sin dudas la favorita en esta categoría.

Campion ganó todo, incluido el galardón del Sindicato de Directores (DGA). Será la tercera directora en ganar esta estatuilla, tras Kathryn Bigelow y Chloé Zhao.

das

Mejor película

Si bien El poder del perro arrasó con los BAFTA, Globos de Oro y Critics Choice, otra película podría arrebatarle el triunfo. Se trata de CODA, que ganó el SAG a Mejor Reparto, un gran indicio de cara a los premios de la Academia.

Las otras nominadas en esta categoría son Belfast, No mires arriba, Drive My Car, Dune, King Richard, Licorice Pizza, El callejón de las almas perdidas y West Side Story.
CODA: señales del corazón”, una historia que nos invita a perseguir nuestros sueños - Infobae

 

Está pasando