Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Interna en Juntos por el Cambio | Morales le bajó línea a Macri: " La UCR es un partido de dirigentes políticos, no de CEO's"

Luego de que el expresidente, Mauricio Macri, elogiara a Carlos Menem, el líder de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a cruzarlo por Twitter y aseguró que desde el radicalismo "rechazan las políticas neoliberales".

En lo últimos días Mauricio Macri hizo diversas declaraciones en los medios de comunicación, pero fue la que realizó en Radio Mitre Córdoba, la que disparó la interna en la coalición que lidera. En medio de una charla en la que se refería al ministro Roberto Feletti y la tensión con el sector agropecuario, el expresidente aprovechó para elogiar a Carlos Menem.

El líder del PRO, dijo que el dirigente peronista "unió a los argentinos con la idea del progreso“ y observó que “será más reivindicado con el tiempo”. Las declaraciones se replicaron rápidamente pero fue desde su mismo espacio que salieron a cuestionarlo.

Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina.

Fue Gerardo Morales quien con un hilo de Twitter dejó en claro que la UCR no comparte este tipo de ideas. "La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs", comenzó y continuó reivindicando el pensamiento del partido que encabeza que "sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín".

Te puede interesar | Macri llenó de elogios a Carlos Menem: “Será más reivindicado con el tiempo”

Luego de enumerar la agenda que impulsa desde la UCR, el dirigente finalizó diciendo que rechazan las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 "que hoy reivindican algunas voces de la política argentina".

Otro de los que rechazaron los dichos de Macri, fue el titular del bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López. El funcionario reflexionó: "con Menem también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer. Entre otras cosas fundó un Poder Judicial corrupto ampliando la Corte y Comodoro Py y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

Por su parte, la Diputada de la CC por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zuvic, dijo que Menem será reivindicado, pero por "ladrón". "Voló un pueblo, encubrió un atentado, tráfico armas a Ecuador y Croacia", enumeró y aseguró que en Argentina ya no hay "más lugar para los pactos de impunidad".

Está pasando