Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Doja Cat, la enemiga número 1 de Paraguay: Chilavert y el Mercosur se metieron en la polémica

La rapera Doja Cat tenía planeado tocar en el festival Asunciónico, en la capital paraguaya. Sin embargo, fue suspendido por importantes tormentas y la cantante estadounidense canceló su show. Sus fanáticos decidieron ir al hotel para poder saludarla y conocerla pero ella nunca apareció. A partir de ahí, la relación se rompió y ahora se metieron el Mercosur y José Luis Chilavert.

Mientras los fans la esperaban bajo la lluvia, Doja Cat eligió quedarse en el hotel. Ante las críticas que comenzaron a caerle, la música se defendió de manera polémica: "Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta esperando por mí. Supérenlo". Muchos le remarcaron que "se le subió la fama a la cabeza", debido a ese comentario.

La rapera se puso en contra a sus seguidores paraguayos tras la cancelación de su show: les faltó el respeto y finalmente amagó con dejar la música. En el medio fue criticada por todos, desde José Luis Chilavert hasta el MERCOSUR.

Sin embargo, aparecieron inmediatamente pruebas que contradecían los dichos de la cantante: sí había fans afuera del hotel de Asunción tras la cancelación del concierto. A partir de ahí, comenzaron a sumarse quejas debido a respuestas que ella empezó a darles faltándoles el respeto. Incluso dio me gusta a tuits donde se insultaba a los paraguayos de manera xenófoba.

Muchos artistas y referentes paraguayos salieron a defender a los fanáticos. Entre ellos, el mítico arquero e ídolo de Vélez, José Luis Chilavert. "Doja Cat, tu no has ganado nada. Paraguay es lo mejor", indicó con su característica frase por Twitter. Por esa vía también se expresó la entidad que reúne a algunos países sudamericanos, el MERCOSUR, con un formato típico de la red social: "Doja Cat hablando mal de un país del #Mercosur" junto a unos emojis de banderas rojas. 

https://twitter.com/mercosur/status/1507424920988434448?s=20&t=3r-hwIoniaE-JHwPe_fUzA

Por su parte, Doja Cat dejó de responder y decidió hacer un descargo que preocupó a sus seguidores alrededor del mundo: "Se terminó. No me importa. Renuncio. No veo la hora de desaparecer y no necesito que me crean. Todo esta muerto para mí; la música está muerta para mí. Soy una tonta por creer que podía hacerlo. Esto es una pesadilla. Dejen de seguirme". A las pocas horas, decidió borrarlo.

Te puede interesar: Una nena de 9 años tocó la batería frente al hotel de los Foo Fighters y cumplió el sueño de conocer a su ídolo

Luego volvió a escribir algo similar, aunque más acotado: "Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos". Además, cambió su identificación en Twitter, donde en lugar de su nombre artístico, ahora dice "I quit", que significa "Renuncio".

https://twitter.com/DojaCat/status/1507216328079581184?s=20&t=txXRrLcj4gWe9SWC5xq5NA

Está pasando