Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Dónde hay cortes y qué servicios están disponibles en este feriado

Marcha 24 de marzo

Este 24 de marzo es feriado y, por ese motivo, algunos de los servicios públicos funcionan con un cronograma especial. Además, habrá varios cortes en muchas de las avenidas principales en Capital Federal, debido a las marchas por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Dónde serán los cortes

Las movilizaciones impactarán, principalmente, en la movilidad en el micro y macro centro porteño y también en la avenida Libertador, desde Núñez. Es que, la marcha oficial tendrá lugar en la Plaza de Mayo, mientras que, una de las concentraciones más importantes comenzará en la exESMA. Es por eso que habrá algunos cortes y dificultades para circular.

Según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, las congregaciones programadas son en los siguientes lugares:

Avenida del Libertador 8151, a partir de las 9; avenida 9 de Julio y Belgrano, desde las 11; Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, desde las 11; Belgrano y Diagonal Sur, desde las 11; avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, a partir de las 12; y, Plaza de Mayo, desde las 14.30.

Cómo funcionarán los servicios este 24 de marzo

Según informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de los cortes, el cronograma de los servicios públicos será el siguiente:

En los Hospitales funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos con atención específica. Las escuelas, por su parte, permanecerán cerradas.

En los Cementerios, las inhumaciones en los de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizarán en el horario de 7.30 a 14.00 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

Leé también | Cómo serán los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, las sedes comunales y el registro Civil estarán cerrados. Sin embargo, en este último funcionará solo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual, aunque los puntos verdes estarán cerrados.

En cuanto al estacionamiento, estará permitido dejar el vehículo sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido funcionará el jueves con normalidad, mientras que el viernes no tendrá vigencia. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Los subtes y el premetro funcionarán con un cronograma especial de 6 a 22 horas. Los usuarios de ecobici, por su parte tendrán las siguientes opciones:

Feriado: $210 (hasta cuatro viajes de 60 minutos durante el día feriado).
Viaje único: $98 (un viaje de hasta 30 minutos los sábados, domingos y feriados).
Intensivo: Mensual: $980 (hasta seis viajes de 60 minutos al día durante un mes). Anual: $8.400 (hasta seis viajes de 60 minutos al día durante un año).
Turístico: sólo para turistas extranjeros. Diario: $530 (hasta seis viajes de 60 minutos durante 24 horas, cualquier día de la semana). Mensual: $950 (hasta seis viajes de 60 minutos por día durante un mes).
Peajes: los peajes funcionarán como fin de semana, tomando como hora pico el horario de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Centro.

La sede Roca del registro de licencias para conducir estará cerrada, mientras que, la pista de aprendizaje estará abierta y funcionará normalmente. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo. Por otra parte, las siete plantas de la verificación técnica vehicular permanecerán cerradas, al igual que la dirección general de infracciones.

La Policía, los Bomberos de la Ciudad, las Emergencias de la Línea 91, la Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, más la Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.

En cuanto a los parques, la Reserva Ecológica del Lago Lugano estará abierta de 9 a 18 horas; el Jardín Botánico, de 8 a 18; el Ecoparque, de 11 a 18 y la Reserva Ecológica Costanera Sur de 8 a 18.

Finalmente, los museos abrirán de 11 a 20 horas y las Bibliotecas públicas estarán cerradas. Mientras que, si se trata de los Teatros dependientes del GCBA, el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín estarán cerrados. Aunque, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón y la Usina del Arte abrirán normalmente.

 

Está pasando