Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri y su segundo tiempo: "Vamos a volver con más poder político y la reforma laboral tiene que estar el primer día"

Mauricio Macri mantuvo una charla con el diputado Martín Tetaz, que se transmitió por un vivo de Instagram, donde el expresidente aseguró que Juntos por el Cambio tiene mayor poder político que en años anteriores y que el país necesita una reforma laboral y la privatización de Aerolíneas Argentinas. 

El exmandatario aseguró que hay un cambio de clima político en la Argentina: "Siento que las nubes se están despejando. Más argentinos entienden que ese Estado que los atrajo con un discurso de que los iba a cuidar, se dan cuenta de que el Estado los estafó sistemáticamente. El argentino medio se da cuenta de que algo era un lindo discursito, pero escondía una mala intencionalidad".

"A diferencia del 2015, la gente ya no se engaña. Ahora son más conscientes del récord de deuda que tomaron, van a una velocidad récord", agregó. Y remarcó: "Mucha gente se está yendo del país. Eso hay que pararlo, porque ahora viene la gran oportunidad de la Argentina. Es en 2023. Hay una madurez que no existía. En estos dos años se entendieron cosas que no estaban listos para entender entre 2015 y 2019".

A diferencia del 2015, la gente ya no se engaña. Ahora viene la gran oportunidad de la Argentina en 2023. Hay una madurez que no existía".

En este sentido, el líder de la oposición dijo que "esta vez que vamos a volver con más poder político, la reforma laboral tiene que estar el primer día". "Nadie tiene que tener miedo de ampliarse por tener miedo de perder todo. Defender estas leyes laborales, cuando más de la mitad de los argentinos están en el mercado informal... ¿qué cuidamos? ¿El corralito para unos pocos? Se construye una pared que hace que la gente no pueda entrar al mundo laboral", argumentó.

"Hay que ofrecer un trabajo bueno y eso la gente lo va a valorar, no va a tener que ir a una marcha para reclamar algo y sentirse vacío por dentro. Los planes destruyen el autoestima de la gente", enfatizó.

Hay que empoderar a los jueces como hicimos para que actúen. Argentina tiene que tener un cuerpo de jueces independiente".

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación con los Mapuches, dijo que "hay que aplicar la ley": "Nadie va a invertir en un país donde no se cumple la ley. Hay que empoderar a los jueces como hicimos para que actúen. Argentina tiene que tener un cuerpo de jueces independiente". "Tenemos una buena constitución, hay que aplicarla", agregó.

Aerolíneas Argentinas

A su vez, volvió sobre el tema Aerolíneas Argentinas: "Ya no hay más espacio para seguir robándole la plata a la gente, seguir cobrando impuestos impagables cuando hay alternativas. ¿Por qué el 90% de la gente, que no vuela, va a pagar para las arbitrariedades de Biró y sus amigos?", apuntó contra el sindicalista aeronáutico, secretario general de APLA.

Ya no hay más espacio para seguir robándole la plata a la gente ¿Por qué el 90% de la gente, que no vuela, va a pagar para las arbitrariedades de Biró y sus amigos?".

"Aerolíneas hoy se transforma en algo emblemático de la Argentina que tiene que venir". En este sentido, dijo que los trabajadores que no les guste, "tendrán que adaptarse a que si quieren seguir trabajando" porque "hay que seguir ciertas reglas".

Te puede interesar: El presidente de Aerolíneas chicaneó a Macri: “Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado”

"En casi ningún país quedan aerolíneas estatales. Es mentira, una sanata que vuela a ciudades que no vuela nadie. Las low cost crearon conexiones entre ciudades que no existían. ¿Por qué los colectivos, los taxis, los manejan, los privados y los aviones, el Estado? Tenemos que salir de esas definiciones vacías y hay que conectar el país", agregó.

FMI e interna en el Frente de Todos

Cuando Tetaz le preguntó por lo que se hizo con el préstamo que le dio el FMI en 2018, Macri respondió que "el 100% de la plata del fondo se usó para pagar deuda" y que "es una mentira que la fugamos". "Después que entró el crédito, la deuda no aumentó. Reemplazó deudas que teníamos con bonistas y otros entes porque no nos querían refinanciar por el miedo al cuco, que se dio con la vuelta del kirchnerismo", señaló.

Después que entró el crédito, la deuda no aumentó", dijo sobre el acuerdo que hizo con el FMI en su gestión.

En este sentido, Macri dio su opinión sobre el acuerdo actual con el organismo internacional y la grieta que abrió en el oficialismo: "Corrieron a acordar porque vieron el abismo, no porque tenían ganas. Corrieron para que el Fondo los salve".

Te puede interesar: Alberto quiere bajar la tensión interna: “Un aplauso para Cristina”

"Ahora, que unos se quieran despegar porque quieren reeditar el discurso del facilismo, la cosa fantasiosa de emitir sin fin y gastar lo que no se tiene, eso ya se está muriendo. Los argentinos dijeron basta. Esa sarasa no la creemos más", remarcó.