Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cada uno por su cuenta: este 24 de marzo no habrá un acto unificado del oficialismo

Cristina Alberto

En medio de la interna que atraviesa el oficialismo, profundizada por las diferentes visiones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este 24 de marzo, fecha simbólica para los sectores del Frente de Todos, no habrá acto que unifique a las diversas fuerzas de la coalición.

La conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado encuentra al Gobierno en medio de una fractura que parece irremontable. El presidente Alberto Fernández estará en el CONICET, donde entregará los legajos reparados a ocho científicos que fueron detenidos y desaparecidos. Ante la creciente tensión interna, el mandatario ya aceptó participar del acto organizado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y estará acompañado por buena parte de su gabinete.

El Presidente había asegurado ayer que es evidente que no tienen “miradas parecidas en algunas cosas”. “También es evidente que cuando me dijeron que me haga cargo de esto sabía que iba a tener que tomar decisiones, pero esperaba que en esas decisiones me acompañen y no me acompañaron”, había afirmado, aunque aclaró que no tendrá ningún “gesto que rompa la unidad”.

También te puede interesar |  Hebe de Bonafini durísima contra Alberto Fernández: “no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”

Sin embargo, en el acto que encabezará Alberto estarán ausentes Eduardo Wado de Pedro y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El ministro de Interior liderará junto a Máximo Kirchner una movilización de La Cámpora, que irá desde la exESMA hasta la Plaza de Mayo. Cabe recordar que Máximo había renunciado a la presidencia del bloque del Frente de Todos y que votó en contra de la refinanciación de la deuda con el FMI.

En este Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la expresidenta se encontraría en Buenos Aires y se supone que “no tiene agenda”. Históricamente, Cristina Kirchner no participó nunca de los actos en la plaza.

Por su parte, Hebe de Bonafini, que recibió ayer a Cristina, convocó a marchar, "pero por una Justicia que es la que nos falta, porque la palabra Justicia le pertenece al pueblo tiene que ver con el hambre”. En diálogo con FutuRock, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó a la coalición de Gobierno y definió que "Massa no tiene nada que ver con nosotros" y que Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista. "La verdad, está mucho más a la derecha que cualquiera”, expresó hoy.

Por último, los organismos de derechos humanos -Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos, HIJOS capital, CELS y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros- se concentrarán mañana a las 14 desde la avenida de Mayo y 9 de Julio para caminar hasta la Plaza de Mayo. Hace una semana, estas organizaciones visitaron a Cristina y le manifestaron su preocupación por el ataque sufrido a su oficina mientras se debatía el acuerdo.

Está pasando