Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno lanzó “Precios sugeridos” para 60 productos en comercios de proximidad

Feletti

El Secretario de Comercio, Roberto Feletti, dio esta tarde una conferencia de prensa anunciando la canasta de precios regulados de 60 productos para comercios de proximidad como almacenes, supermercados chinos y otros de cercanía.

Feletti señaló que la inflación es multicausal y que "uno no toma tres medidas y la inflación se resuelve", pero aseguró que las políticas desde la Secretaria es de Canastas alimentarias y buscan asegurar los bienes esenciales y alimentos en la mesa de la población. Por lo que la canasta de proximidad estará disponible a partir del próximo 7 de abril, en paralelo con el plan “Precios Cuidados”.

El Secretario explicó que la invasión de Rusia y Ucrania afectó el precio internacional de alimentos como el trigo, maíz y girasol, y en este contexto aparece un "escenario sumamente complejo" por esta suba extraordinaria que también llegó al precio de las verduras y generó "ataques especulativos" por parte de los comerciantes. Además, apuntó a empresas por incumplir con Precios Cuidados.

El Gobierno va a comprometer entre 350 millones y 370 millones de dólares para mantener el precio del trigo.

En relación al fideicomiso al trigo, adelantó que se "fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero" y destacó que "el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares" para mantener el precio subisdiando el trigo.