Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich, contra la demonización del sindicalismo

Sindicalismo

Alejandro Bercovich habló sobre las elecciones en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y sobre la demonización del sindicalismo.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que le llamó la atención lo que pasó con Antonio Caló, exlider de la UOM. "Es parte de la interna del Gobierno porque Alberto Fernández iba a festejar su reelección y al final ganó Abel Furlán. Es llamativo ver a un sindicato en las primeras planas”, reveló.

Los sindicatos eran considerados mafiosos. Esa fue una misión todavía más dañina que la dictadura para los sindicatos. Hubo una ayuda inestimable que recibió Menem: el ‘honestismo'

Además, Bercovich recordó que en 1974, antes de la dictadura, había un montón de sindicatos importantes y aseguró que los diarios tenían un encargado de noticias sindicales, que en los años 90’ se discontinuó. 

“El trabajo era más importante y la pobreza era baja. Los desaparecidos por la dictadura fueron los delegados sindicales porque intentaron instalar un modelo económico más desigual”, sentenció Bercovich.

Lee también | Caló perdió la conducción de la UOM y lo reemplazará un dirigente kirchnerista

El periodista opinó que la dictadura más sangrienta de la historia llevó adelante esta tarea, y expresó que la otra masacre a los sindicatos se dio en la década del 90' con Carlos Saúl Menem.

“Los sindicatos eran considerados mafiosos. Esa fue una misión todavía más dañina que la dictadura para los sindicatos. Hubo una ayuda inestimable que recibió Menem: el ‘honestismo’. Se juzgaba a los sindicalistas por si tenían más plata o menos plata", concluyó.

Está pasando