Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto quiere bajar la tensión interna: "Un aplauso para Cristina"

Alberto Cristina

En medio del momento de tensión que vive la interna del Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández, intentó bajarle el tono a la polémica y llamó a la unidad de la coalición.

En un acto celebrado en Paraná, Entre Ríos, donde se inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100, Alberto Fernández no evitó hablar de la interna en el Frente de Todos. El presidente volvió a recalcar la importancia de mantener la unidad de la coalición y para bajarle el tono a las diferencias explícitas con la vicepresidenta, pidió un "aplauso para Cristina", con la excusa de que fue ella quien impulsó la construcción de ese establecimiento.

Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente.

[fvplayer id="625"]

En la misma línea, el presidente dijo que en contextos difíciles - en referencia a la pandemia y a la guerra en Ucrania-, lo importante es "que nos unamos mucho". “Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente", expresó Fernández en tono conciliador.

Te puede interesar | Cada uno por su cuenta: este 24 de marzo no habrá un acto unificado del oficialismo

Paraná. Entre Ríos. Inauguración del nuevo edificio de la escuela de educación técnica N° 100 Puerto Nuevo.

Referencias al campo

Luego de oficializar el incremento de las retenciones en las exportaciones de aceite y harina de soja, Fernández calificó de "obsoleta" la discusión sobre si el campo es importante para el país. "Tenemos que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros servicios para que la Argentina crezca”, sintetizó.

Te puede interesar: Data Con Vos | Las retenciones a la soja, el trigo, el maíz y el girasol están muy lejos del máximo histórico

Para finalizar, habló de que todos los actores de la economía son esenciales para el crecimiento del país y manifestó: "una sociedad no es tal, si algunos crecen mucho y millones padecen”.