Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La mujer de la unidad: María Seoane explicó porqué firmó las dos cartas, del albertismo y el cristinismo

Seoane

La periodista María Seoane explicó sus razones para adherir a las dos cartas publicadas durante esta semana por grupos de intelectuales cercanos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"¡Qué difícil cuando la política se hace en una lógica binaria!", partió exclamando la ex directora de Radio Nacional. "Nos debemos una reflexión. En ambas cartas están planteados dilemas de la política frente a una situación muy compleja (...) En las dos cartas hay compañeros queridísimos. Es necesario que nos demos una discusión más profunda. Los dirigentes deben tomar decisiones y hacer funcionar la coalición", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, Seoane aseguró que objetó el título de la segunda carta "Moderación o pueblo", a la que pese a todo adhirió, pues plantea justamente lo que una elección. "Me niego a quedar encuadrada en la óptica binaria. Hay un liderazgo que es Cristina, que aporta votos, y está el presidente que ha sido elegido por la mayoría de los argentinos. Por lo menos hay que hacer un intento", dijo.

Me niego a quedar encuadrada en la óptica binaria. Hay un liderazgo que es Cristina, que aporta votos, y está el presidente que ha sido elegido por la mayoría de los argentinos. Por lo menos hay que hacer un intento.

La periodista dijo que si firmó en ambas cartas- que plantean tesis contradictorias- fue porque está "de acuerdo con cosas que dicen las dos" y porque se siente parte de ambos espacios, sobre todo en un escenario complejo como el actual.

Te puede interesar: Intelectuales del kirchnerismo apuntaron que “la política gubernamental ha llegado a su punto más trágico”

"Nadie está contento con la llegada del fondo y con el escenario que debemos enfrentar ahora para pagar la deuda. Pero, ¿el default era una posibilidad? No. Creo que hay una tradición demasiado rígida en la tradición política argentina que hace imposible la convivencia entre minorías y mayorías", dijo.

 

Está pasando