Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"CeluPalooza" | Robo masivo de celulares en el Lollapalooza

Lollapalooza

Más de 300.000 personas asistieron el fin de semana al Lollapalooza y varias de ellas volvieron sin su celular. La fiscalía de San Isidro recibió cientos de denuncias por robo luego de la edición 2022 del festival. Muchos de los denunciantes ya pudieron recuperar su dispositivo.

Todos los celulares hallados por la policia se encuentran en la sede central de la fiscalia de San Isidro, en Ituzaingó al 340.

El hecho se conoció por redes sociales al haber centenares de personas que comentaron lo sucedido y se quejaron de estar esperando mucho tiempo en las compañías para que les den un nuevo chip. Luego de denunciar el robo, la gente se acercó a las distintas comisarias de San Isidro, donde tenían teléfonos recuperados a lo largo del fin de semana.

A esta altura ya todos los celulares hallados por la policía se encuentran en la sede central de la fiscalía de San Isidro, en Ituzaingó al 340. Allí deben asistir todas las personas que perdieron los celulares en alguno de los tres días del festival y aún no los recuperaron.

Leé también: Miley Cirus la rompió en el regreso de Lollapalooza a Argentina

Sin embargo, desde la policía bonaerense explicaron que, de encontrarse sus teléfonos en la fiscalía, intentarán ser ellos los que se contacten con los dueños. La forma de hacerlo será mediante el código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés), un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial.