Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Fernández habló con Kristalina Georgieva: el FMI aprobará el acuerdo

El Presidente mantuvo una reunión por videollamada con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en la que destacaron lo importante del Programa de Facilidades Extendidas que aprobara el Directorio del organismo el próximo viernes.

En la reunión que duró media hora también participó el Ministro de Economía Martín Guzmán que se conectó desde la residencia del embajador argentino en Francia dónde esta tarde cerró el Acuerdo con el Club de París.

Durante esa “constructiva conversación”, Alberto Fernández reafirmó el compromiso por cumplir lo objetivos acordados en el Programa y señaló que son los mismos que los del Gobierno: "A efectos de lograr que Argentina continúe con la recuperación económica y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible", según publicaron en un comunicado de prensa.

Alberto Fernández reafirmó el compromiso por cumplir lo objetivos acordados en el Programa y señaló que son los mismos que los del Gobierno.

Además el Presidente subrayó el "amplío apoyo parlamentario" obtenido en el Congreso, pero sin hacer mención a todos los legisladores que se opusieron al mismo y analizaron la situación económica global causada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

También te puede interesar: Kristalina Georgieva: “Nuestro foco principal es sacar a la Argentina de este camino muy peligroso de la alta inflación”

Está pasando