Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un intendente decidió que el barbijo deje de ser obligatorio y desató la polémica

Barbijo

Basado en el descenso de los contagios e internaciones por Covid  19, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que en esa ciudad dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en el transporte público, los comercios y las oficinas municipales.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio comunicó desde sus redes sociales que desde la próxima semana las mascarillas serán optativas para “la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, anunció esta mañana.

Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación.

El anuncio del fin del barbijo generó el inmediato rechazo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof quien la calificó como "irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario".

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló a través de un comunicado que "este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos".

Te puede interesar: Nicolás Kreplak pidió que las escuelas entreguen barbijos “de calidad” al inicio del ciclo lectivo

Y agregó que "estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosa que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona".

Desde esa cartera también precisaron que la medida es apresurada e irresponsable porque "recién hoy arranca el frío y hay un aumento de casos de gripe".

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak dijo que este brote  es "pequeño", "no está fuera de control" y  "no es ni de lejos un brote que haya generado más internaciones que las sucedías en años anteriores".

Está pasando