Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Residente publicó un explosivo video en el que rapea contra Estados Unidos

Residente

Luego de la controvertida "tiradera" contra J Balvin, que tuvo 66 millones de visualizaciones, Residente estrenó un nuevo video en el que reivindica la identidad combativa del continente latinoamericano.

El rapero puertorriqueño se saltó completamente la reciente polémica en un video de alta factura cinematográfica titulado "This is not America", que es una especie de respuesta a la pieza "This is America" con que el rapero norteamericano Childish Gambino criticó duramente al gobierno de Donald Trump hace un par de años.

"América no es sólo USA, papá, esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco: es como decir que África es sólo Marruecos", dice la letra del video, que muestra diversas expresiones de la rebeldía latinoamericana frente a la represión gubernamental.

Residente interpreta el tema junto a las mellizas cubanas Ibeyi que cantan el coro: "Aquí estamos, no nos vamos. No nos fuimos, nos quedamos. Aquí estamos, pa que te recuerde: si quieres mi machete te muerde".

América no es sólo USA, papá, esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco: es como decir que África es sólo Marruecos.

Y le responde directamente al rapero norteamericano: "Gambino, mi hermano, esto sí es América.

En la mañana de ayer,  Residente subió junto con el video, un breve pero contundente mensaje, resaltando que el impulso obtenido por la canción dedicada al colombiano lo iba a aprovechar para seguir componiendo canciones: “Los que escribimos usamos el lápiz pa’ decir cosas. Ya empecé y no hay quien me pare”.

Está pasando