Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gabriela Cerruti: "No tenemos que ser amigos para gobernar juntos"

Cerruti

La portavoz de gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aprobado anoche por el Senado abre una nueva etapa en la que el gobierno se enfocará en controlar la inflación. "Ahora que se hizo el acuerdo, vamos a tener un ingreso que nos va a permitir aliviar las reservas, disminuir el riesgo país, generar un cambio en las expectativas del mercado y estabilizar la brecha cambiaria", aseguró.

La vocera remarcó que el acuerdo le da "margen al gobierno para tomar medidas macroeconómicas contra la inflación", aunque anticipó que éstas podrían tener que volver a evaluarse ya que "la guerra va a incrementar tensiones económicas que ya venían complicándonos". 

Ahora que se hizo el acuerdo, podemos echar mano a las reservas, lo que genera un cambio en las expectativas del mercado y nos permitirá estabilizar la brecha cambiaria.

Y comentó que "este es un muy buen acuerdo con el fondo", que "no nos regaló nada. Este fue el fruto de una negociación durísima".

Te puede interesar: Martín Guzmán: “Nunca un acuerdo con el FMI tuvo apoyo social y político federal de tal magnitud”

Cerruti se refirió también a las diferencias políticas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que han tensionado al Frente de Todos y provocado varios cruces entre sus integrantes. "No tenemos que ser amigos para gobernar juntos. De hecho, no está bueno ser amigos para gobernar juntos. Lo que está bueno es tener unidad de acción una vez que se toman las decisiones", dijo la portavoz.

En conversación con Radio Con Vos, la funcionaria dijo que "es mejor enfocarse a las diferencias políticas que en las personales" y pidió dejar de enfocarse en este último aspecto. "Una cosa son las diferencias políticas que se expresan en votos y otra cosa es la tendencia de leer bajo un tamiz personal todas estas diferencias", dijo.

Una cosa son las diferencias políticas que se expresan en votos y otra cosa es la tendencia de leer bajo un tamiz personal todas estas diferencias.

Cerruti, por último, le remarcó a Ernesto Tenembaum lo que es, a su juicio, un excesivo interés de la prensa en los puntos más sensibles del gobierno. "Hay goles silenciosos que no se cuentan: todo aquello que vos hiciste para evitar que hubiese una hecatombe no cuenta. De todas las cosas que se hicieron bien, vos me marcás dos: la interna y la inflación", dijo.

 

 

Está pasando