Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández habló tras la aprobación del acuerdo con el FMI y se refirió a su distancia con Cristina

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló tras la aprobación en el Senado del acuerdo con el FMI para el pago de la deuda y celebró que se pudieran “encontrar coincidencias” con los otros sectores.

Cabe destacar que la ley se pudo aprobar gracias al apoyo de la oposición, ya que el kirchnerismo votó en contra del proyecto impulsado por el oficialismo. En ese contexto, el mandatario consideró vital esta herramienta para poder ir “saliendo de los problemas”.

Leé también | Gabriela Cerruti: “No tenemos que ser amigos para gobernar juntos”

En un acto realizado en Tucumán, Alberto Fernández rescató “el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas” con sectores opositores y señaló que “vamos saliendo de esos problemas”.

“Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, añadió el jefe de Estado.

A su vez, dijo que “estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina” y resaltó que “tenemos que unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Ante las diferencias con el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado declaró: “Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias”. “No tiene sentido que sigamos marcando diferencias”, agregó.

El acto que encabezó Alberto Fernández

Está pasando