Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La verdadera razón por la que Boca jugará con la camiseta amarilla ante River

Boca

Boca enfrentará a River por el Superclásico del fútbol argentino y necesita ganar para afianzarse en la Copa de la Liga. Para esto, la dirigencia del Xeneize busca cualquier alternativa con el objetivo de conseguir la victoria.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia estrenó su camiseta alternativa ante Estudiantes de La Plata y ganó 1 a 0 con gol de Luis Advíncula. Durante la semana, Boca confirmó que usará esa misma casaca contra River por primera vez en la historia del Superclásico. Algo totalmente impensado.

En los pasillos de acá se habla de un chamán.

Desde los inicios del Boca-River, los dos clubes utilizaron sus camisetas originales porque son un emblema para los hinchas. Sin embargo, el consejo del fútbol cambiará rotundamente esta tradición. 

Lo de la camiseta amarilla no es marketing. Eso descartalo”, sostienen desde Boca. En un principio se pensaba que era una cábala por la victoria ante Estudiantes. Pese a esto, la versión fue girando. 

Lee también | Superclásico: árbitro, horario y una baja confirmada

"En los pasillos de acá se habla de un chamán", fue la revelación que nació desde las profundidades de La Bombonera. Una fuente del club sostuvo que la recomendación fue clara. "Usen la amarilla", sentenció. 

No es la primera vez que se utiliza un chamán en el fútbol argentino. El Brujo Manuel estuvo por varios años en el banco de Estudiantes y "ayudó" a Argentina a clasificarse al Mundial Rusia 2018

Está pasando