Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gabriela Cerruti confesó que Cristina Kirchner “le clava el visto” a Alberto Fernández

alberto cristina

En conferencia de prensa, la vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó los rumores de que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tienen poco o nulo diálogo y que la relación entre ellos no es buena.

En el contexto del reciente ataque al Congreso, cuando se debatía en Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la portavoz especificó que Alberto Fernández le mandó un mensaje a Cristina y que no obtuvo respuestas.

“El Presidente se comunicó, sin tener respuesta, con la vicepresidenta, así como con su secretario privado”, expresó Cerruti y trató de explicar que “las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa”.

Leé también | Un sospechoso fue detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Desde que sucedió el ataque, tanto Cristina Kirchner como gran parte del kirchnerismo trataron de alinearse con la hipótesis de que hubo un “atentado” directo contra la vicepresidenta. Desde la divulgación de videos en las redes sociales de la expresidenta, como la definición del ataque por parte del referente de La Cámpora Andrés Larroque, el sector más cercano a Cristina cuestionó la posición del “albertismo” sobre la situación.

El Presidente se comunicó, sin tener respuesta, con la vicepresidenta, así como con su secretario privado.

“Lo dijimos varias veces ya, desde que sucedió el jueves pasado. El presidente de la Nación le envió un mensaje a su secretario privado y a la vicepresidenta, en el momento en que estaban sucediendo los hechos. Poniéndose, por supuesto, a disposición para lo que hiciera falta. No tuvo respuesta, pero creo que lo respondimos más o menos 17 veces desde el jueves pasado hasta ahora”, añadió Cerruti hoy.

Además, la vocera indicó que el Frente de Todos es una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas. “Avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, añadió.

Está pasando