Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un fuerte terremoto en Japón activó la alerta de tsunami

terremoto

En Japón, cerca de las costas de Fukushima, se registró un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter y activó la alerta de tsunami. Se desconoce si fue afectada la central nuclear.

Previo a este terremoto, hubo un sismo antes de menor intensidad, que llegó a tener cerca de 6 grados en la escala sísmica de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), donde 7 es el máximo posible.

Leé también | Las imágenes más impactantes del fuerte terremoto en Japón

De esta manera, Japón activó hoy la alerta de tsunami por el terremoto que tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. Desde ese momento, varias réplicas también se sintieron.

El terremoto ocurrió a las 23:36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la JMA, que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. A su vez, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico también advirtió sobre la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua.

Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Luego de sentirse el sismo, cundió el pánico luego del antecedente del 2011, donde esa región quedó devastada por un temblor de 9 grados, uno de los más fuertes de la historia, y un tsunami que también causó un desastre nuclear en la central de Fukushima.

Fuente: EFE