Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Tenemos una pandemia inflacionaria en Argentina", afirmó Santilli

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, diagnosticó a la Argentina con "una pandemia inflacionaria" y sostuvo que se trata de un "problema estructural" que sigue vigente desde hace 60 años.

"En Argentina siempre buscamos el responsable, pero nunca abordamos los problemas de fondo. Se trata de un problema estructural en un país que gasta más de lo que genera. Cuando miras una métrica de los últimos 60 años tenes una promedio de inflación de 60% anual", afirmó en declaraciones a Radio Con Vos.

Hasta bajar el déficit hay que mostrar un camino con la baja de impuestos. Desde que que el oficialismo asumió subieron 16 impuestos y crearon 3".

En ese sentido, Santilli afirmó que la forma de abordar este tema es que el país "crezca hacia arriba y hacia afuera" y que el gasto se vuelva inversión y criticó a Alberto Fernández por no haber empezado "la guerra contra la inflación" dos años y medio atrás.

"Tenemos una pandemia inflacionaria en Argentina", subrayó y agregó que "si gastas más de lo que generas" solo quedan dos opciones: "o emitís o te endeudas y acá suceden las dos cosas". 

"Hasta bajar el déficit hay que mostrar un camino con la baja de impuestos. Desde que que el oficialismo asumió subieron 16 impuestos y crearon 3. El gobierno anterior -aunque no alcanzó- tenía una tendencia hacia ese camino", detalló.

Por último, aseguró que es necesaria "una reforma fiscal" que distribuya equitativamente y señaló que hay que buscar cómo tener más dólares "exportando más" de lo que queda en el país: "Hace once años que estamos estancados en la creación de trabajo privado. Solo creció el monotributo y el sector publico, no aguanta más el sector privado", completó.

Escucha la entrevista completa
https://“Tenemos%20una%20pandemia%20inflacionaria%20en%20Argentina